COVID-19DocumentationEmployment-based visasFirm News & MediaGeneral InfoImmigration FormsSerie de Vacunas COVID-19 Requerida para los Exámenes Médicos de Inmigración

https://secureservercdn.net/104.238.68.196/egb.0c7.myftpupload.com/wp-content/uploads/2021/08/USCIS.png?time=1635166890
A partir del 1 de octubre de 2021, los solicitantes sujetos al examen médico de inmigración deben haber recibido la serie de vacunas contra el COVID-19 antes de que el médico civil autorizado pueda completar el examen médico de inmigración y firmar el Formulario I-693, Informe Médico y Registro de Vacunas. Estas guías aplican al Formulario I-693 firmado por médicos civiles en o después del 1 de octubre de 2021.

USCIS está en proceso de actualizar sus guías de políticas de acuerdo con la actualización de las Instrucciones Técnicas para Médicos Civiles hechas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el 17 de agosto de. Trabajamos en la actualización del Formulario I-693 y las instrucciones del formulario, a fin de incorporar este nuevo requisito. Los solicitantes deben completar la serie de vacunas contra el COVID-19 (una o dos dosis, según la fórmula) y proporcionar la documentación de la vacunación a un médico civil autorizado por USCIS antes de completar el examen médico de inmigración.

Trasfondo
En general, las personas que solicitan convertirse en residentes permanentes legales, y otros solicitantes que se consideren necesarios, deben someterse a un examen médico de inmigración para demostrar que están libres de cualquier condición que los haría inadmisibles por motivos relacionados con la salud. USCIS designa a médicos elegibles como médicos civiles autorizados para realizar este examen médico de inmigración para los solicitantes dentro de Estados Unidos, y para documentar los resultados del examen médico de inmigración en el Formulario I-693.

USCIS podría otorgar exenciones generales si la vacuna contra el COVID-19:

  • No es apropiada para la edad;
  • Está contraindicada debido a una condición médica;
  • No está disponible de manera rutinaria donde el médico civil ejerce; o
  • Hay una reserva restringida.

Las personas también pueden solicitar exenciones basadas en creencias religiosas o convicciones morales mediante la presentación del Formulario I-601, Solicitud de Exención de Causal de Inadmisibilidad.

Más Información
Las guías de políticas actualizadas están disponibles en el Manual de Políticas de USCIS – Volumen 8: Admisibilidad, Parte B: Motivos de Inadmisibilidad Relacionados con la Salud, Capítulo 9: Requisito de Vacunación [8 USCIS-PM B.9] y Volumen 9: Exenciones y otras Formas de Alivio, Parte D, Motivos de Inadmisibilidad Relacionados con la Inadmisibilidad por Salud, Capítulo 3, Exención del Requisito de Vacunación para Inmigrantes [9 USCIS-PM D.3]. Para obtener más información sobre el ajuste de estatus, visite nuestra página web de Tarjeta de Residencia Permanente (Tarjeta Verde).

Para más información sobre USCIS y sus programas, por favor visite uscis.gov/es o síganos en Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y LinkedIn.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CANERO LAMMERS IMMIGRATION LAW GROUP

1101 Brickell Avenue, South Tower, Suite 700
Miami, FL 33131
Telephone:   305-579-9218
FAX:   305-579-9219
E-mail:  Canero Lammers Immigration Law Group