DocumentationEmployment-based visasGeneral InfoImmigration legislation & policyGuía Actualizada sobre Criterios de Procesamiento Expedito, RFE y NOID, y períodos de validez de EAD

https://secureservercdn.net/104.238.68.196/egb.0c7.myftpupload.com/wp-content/uploads/2021/04/photodune-880808-immigration-form-s1.jpg?time=1627178323
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos publicó tres nuevas actualizaciones de políticas en el Manual de Políticas de USCIS. Estas actualizaciones:

  • Aclaran los criterios y circunstancias para el procesamiento expedito;
  • Abordan las circunstancias en las que los oficiales deben emitir Solicitudes de Evidencia (RFE) y Notificaciones de Intención de Denegación (NOID); y
  • Extienden el período de validez de los documentos de autorización de empleo (EAD) iniciales y de renovación para ciertos no ciudadanos con solicitudes de ajuste de estatus pendientes.

Estas actualizaciones respaldan la Orden Ejecutiva (EO) 14012, “Recuperación de la Fe en Nuestro Sistema de Inmigración Legal y Fortalecimiento de los Esfuerzos de Integración e Inclusión de los Nuevos Estadounidenses”, que instruye a las agencias federales identificar estrategias que promuevan la inclusión e identifiquen las barreras que impiden el acceso a los beneficios de inmigración, emitida por el presidente Biden el 2 de febrero de 2021.

Procesamiento Expedito
Los solicitantes de beneficios pueden solicitar a USCIS que expedite la adjudicación de sus solicitudes de beneficios de inmigración como solicitudes o peticiones. USCIS considera todas las solicitudes urgentes caso por caso. Actualizamos nuestra guía de políticas, principalmente en el Volumen 1, Parte A del Manual de Políticas, para aclarar los criterios y circunstancias relevantes.

Puntos Principales

  • Aclara lo que USCIS considera una situación de emergencia, como la necesidad crítica de viajar para obtener tratamiento médico en un período de tiempo limitado.
  • Restaura la capacidad de las organizaciones sin fines de lucro (designadas por el Servicio de Impuestos Internos) cuya solicitud promueve los intereses culturales y sociales de Estados Unidos de solicitar un servicio expedito discrecional, incluso cuando el procesamiento prioritario está disponible para ese beneficio.
  • Aclara que el procesamiento expedito de solicitudes para no ciudadanos en espera de remoción o en proceso de remoción se coordina entre USCIS y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.

RFE y NOID
En 2013, USCIS publicó guías que instruían a los oficiales a emitir RFE en casos que involucraran evidencia insuficiente antes de denegar tales casos, a menos que el oficial determinara que no había posibilidad de que el solicitante de beneficios pudiera superar un hallazgo de inelegibilidad al presentar evidencia adicional. En 2018, USCIS rescindió esta política de “no posibilidad” y emitió guías que indicaban que los oficiales podían denegar las solicitudes de beneficios por falta de evidencia inicial requerida sin enviar primero una RFE o NOID.

USCIS ha retornado a los principios de la política de 2013 y publicado guías en el Volumen 1, Parte E, Capítulo 6 del Manual de Políticas.

Puntos Principales

  • Explica que un oficial generalmente debe emitir una RFE o NOID si el oficial determina que existe la posibilidad de que el solicitante de beneficios pueda superar un hallazgo de inelegibilidad para el beneficio buscado mediante la presentación de evidencia adicional.
  • Enfatiza que los oficiales no deben emitir RFE y NOID innecesarios, como en los casos en que el oficial determina que la evidencia ya presentada establece elegibilidad o inelegibilidad para el beneficio buscado.
  • Proporciona orientación sobre cuándo y cómo los agentes deben emitir RFE y NOID y las circunstancias limitadas en las que los agentes pueden denegar un caso sin emitir primero una RFE o NOID.
  • Explica los plazos y las opciones para que los solicitantes de beneficios respondan a RFE y NOID.

Validez EAD
USCIS aumentará el período de validez actual de un año en los EAD iniciales y de renovación a dos años para algunos solicitantes de ajuste de estatus. Esto reducirá significativamente la cantidad de solicitudes de autorización de empleo que recibimos, nos permitirá trasladar recursos limitados a otras áreas prioritarias y aliviará inconvenientes innecesarios para las personas que esperan la adjudicación de sus solicitudes de ajuste de estatus. Puede encontrar información adicional en el Volumen 10, Parte B, Capítulo 4 del Manual de Políticas.

Puntos Principales

  • Efectivo inmediatamente después de la publicación, los EAD iniciales y de renovación de los solicitantes de ajuste de estatus elegibles serán válidos por dos años, en lugar de un año.

Para información adicional sobre estas actualizaciones, vea el Manual de Políticas de USCIS.

Estas actualizaciones a la política no tienen la intención de crear ningún derecho o beneficio sustantivo o procesal, exigible por ley por ninguna de las partes en ningún asunto administrativo, civil o criminal, ni lo hacen, y no se puede tener expectativas de que lo hagan. Asimismo, esta guía no impone limitaciones a las prerrogativas de cumplimiento legal o de litigio de DHS.

Para más información sobre USCIS y sus programas, por favor visite uscis.gov/es o síganos en Twitter, Instagram, YouTube, Facebook y LinkedIn.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CANERO LAMMERS IMMIGRATION LAW GROUP

1101 Brickell Avenue, South Tower, Suite 700
Miami, FL 33131
Telephone:   305-579-9218
FAX:   305-579-9219
E-mail:  Canero Lammers Immigration Law Group